La escuela

Bienvenido/a a la EOI de Guadalajara

La Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara comenzó su actividad en 1987. Es un centro público de régimen especial dedicado a la enseñanza de idiomas para adultos y depende de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

En la EOI de Guadalajara, puedes aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español para extranjeros (ELE). Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), los niveles impartidos son básico (A1-A2), intermedio (B1-B2) y avanzado (C1-C2), distribuidos en ocho cursos. En el caso de portugués, el nivel máximo disponible es B1.

Nuestras Extensiones:

✅ Sigüenza (desde 2012): Inglés B1, B2.1 y B2.
✅ Azuqueca (desde 2017): Inglés A1-C2 y francés A1-B2.

Desde 2014, la sede principal se encuentra en la antigua ampliación de la escuela, el Edificio Río Tajo, actual ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara.

Aprende con nosotros y mejora tus competencias lingüísticas

Nivel Subnivel Descripción

A
(Usuario básico)

A1
(Acceso)

1 CURSO

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

A2
(Plataforma)

1 CURSO

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

B
(Usuario independiente)

B1
(Intermedio)

1 CURSO

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

B2
(Intermedio alto)

2 CURSOS

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

C
(Usuario competente)

C1
(Dominio operativo eficaz)

2 CURSOS

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

C2
(Maestría)

1 CURSO

Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

Para acceder a la normativa vigente sobre enseñanza de idiomas, pincha aquí
Para acceder al PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO pincha aquí
Para acceder a las NCOF pincha aquí

Para acceder a la PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL del curso 2024/25, pincha aquí
Para acceder a la PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL_SIGÜENZA del curso 2024/25, pincha aquí
Para acceder al PLAN DE DIGITALIZACIÓN de EOI de Guadalajara del curso 2024/25, pincha aquí
Para acceder al PLAN DE DIGITALIZACIÓN de EXT de Azuqueca del curso 2024/25, pincha aquí
Para acceder al PLAN DE DIGITALIZACIÓN de EXT de Sigüenza del curso 2024/25, pincha aquí
Para acceder al PLAN DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA del curso 2024/25, pincha aquí
Para acceder al PLAN DE LECTURA del curso 2024/25, pincha aquí
Para accerder al PLAN DE RIESGOS LABORALES del curso 2024/25, pincha aquí