Por libre y That's English!

Cualquier persona que desee certificar su nivel de idiomas puede presentarse por libre a los exámenes oficiales. La matriculación de alumnos libres se efectúa según las instrucciones recibidas desde la Consejería de Educación. Se realizan exámenes libres para los niveles completos, es decir, hay un examen para el Nivel Básico (A2), otro para el Nivel Intermedio (B1), otro para el Nivel Avanzado (B2) y otro para C1 con dos convocatoria por matrícula: junio y septiembre. Los alumnos pueden presentarse a más de un idioma y a cualquier nivel sin tener que haber superado el anterior.

Periodo de matriculación

PLAZO de presentación de solicitudes: del 7 al 22 de MARZO de 2018.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán de formatelemática en Papás dentro del plazo establecido. Para más información, pincha aquí.

¡ATENCIÓN! Debe firmar su solicitud para que ésta sea válida.

¡ATENCIÓN! En la solicitud deberás introducir el nº de justificante de autoliquidación de la tasa que figura en el modelo 046 que has generado.

¡ATENCIÓN! Alumnos con familia numerosa especial, discapacidad igual o superior al 33%, víctimas del terrorismo (cónyuge e hijos incluidos) o víctimas de violencia de género (hijos incluidos) NO DEBEN REALIZAR NINGÚN PAGO y deberán dejar sin cumplimentar el apartado referido al nº de justificante de autoliquidación de la tasa (046) en la solicitud telemática.

Cumplimentar la solicitud de concurrencia a las pruebas de certificación, que se hará únicamente por vía telemática, a través del formulario de inscripción disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

  • SI SE HA EFECTUADO EL PAGO PREVIAMENTE, deberemos introducir el Nº DE JUSTIFICANTE de autoliquidación de tasas en la casilla correspondiente y entonces, tras VALIDAR la pantalla, pasaremos a otra en la que adjuntar documentos, en caso de ser necesario, y subsiguientemente a la de FIRMA DE SOLICITUD.

  • SI NO HEMOS ABONADO LAS TASAS AÚN, al estar vacío este campo, la aplicación nos advertirá de que esto es necesario con un mensaje. El botón “CANCELAR” nos permitirá salir de la pantalla de solicitud y así realizar ese trámite, pero la información consignada quedará grabada en un borrador que nos permitirá continuar con nuestra solicitud con posterioridad. Este borrador podremos consultarlo en el apartado “MIS SOLICITUDES” del menú “MIS TRÁMITES”.

Descarga lista de ENTIDADES BANCARIAS colaboradoras

¡ATENCIÓN! Para aquellos solicitantes que no hayan obtenido plaza en la Escuela Oficial de Idiomas solicitada, la Administración educativa asignará el centro en que dichos solicitantes realizarán las pruebas. Una vez formalizada la matrícula, el alumno no tendrá derecho a la devolución de tasas.

¡ATENCIÓN! Para solicitar plaza en la EOI como alumno presencial para el curso 2018/19 el procedimiento a seguir es el de PREINSCRIPCIÓN, no matrícula libre.

Para cualquier problema técnico relacionado con matrícula libre, enviar correo a: papas.edu@jccm.es o papas@edu.jccm.es

Listados de excluidos y admitidos

Para consultar los listados de admitidos y excluidos a las pruebas de certificación por libre que tendrán lugar en junio y septiembre podrás consultarlo en este apartado en mayo.

El plazo para presentar reclamaciones a los listados provionales es de 3 días naturales a partir del día siguiente de la publicación a través de papal 2.0, remitiendo e-mail a la siguiente dirección: papas.edu@jccm.es o papas@edu.jccm.es

Características de las pruebas de certificación

Para saber cómo serán las pruebas, qué tipo de exámenes se realizarán, etc., puedes pinchar aquí.