Nuevos alumnos

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas de cualquiera de los niveles será requisito indispensable realizar preinscripción online y tener 16 años cumplidos en 2017. Los mayores de 14 años, cumplidos en 2017, podrán acceder a las enseñanzas de un idioma distinto al cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua o segunda lengua. Si autorizan a la Administración a su comprobación, siempre que se trate de centros públicos de CLM, no deberán presentar documentación.

Descarga CUADRO RESUMEN de admisión 2017_18
Descarga PREGUNTAS FRECUENTES de admisión 2017_18
Descarga CALENDARIO PRUEBA DE NIVEL_todos los idiomas_junio 2017

¡ATENCIÓN! Si las personas de 14 o 15 años no pertenecen a un centro público, han cursado el presente curso académico en otra Comunidad Autónoma o no autorizan a la Administración a su comprobación, deberán adjuntar a su solicitud telemática, escaneado, un certificado de su centro de estudios donde se especifique que no están cursando dicho idioma.

Vías de acceso

Los solicitantes podrán acceder a los distintos niveles mediante DOS VÍAS de acceso: ACREDITACIÓN ACADÉMICA o PRUEBA DE NIVEL PARA TODOS LOS NIVELES

¡ATENCIÓN! Los solicitantes de 2º de Bachillerato, CUID, CEPAS, matrícula libre o de alguna otra EE.OO.II que estén en trámite de obtener el certificado, deberán realizar su preinscripción sin adjuntar el documento pertinente y, aunque aparezcan como excluidos en el listado provisional, podrán presentar el documento antes de la publicación del listado definitivo el 29 de JUNIO. En la solicitud deberán señalar: Vía de acceso (acreditación académica); Tipo de acreditación que aporte (certificado superación nivel inferior); Curso solicitado (nivel superior al que se va a examinar). Los alumnos que no superen las pruebas en junio y queden pendientes de la convocatoria de septiembre, pasará a formar parte del listado de excluidos del centro, pero si aprueban en septiembre podrán matricularse dependiendo de las plazas vacantes que queden.

Acceso mediante acreditación académica

  • Acceso al Nivel Básico (A2) de todos los idiomas impartidos:
    • Primer curso de Nivel Básico: el solicitante sin conocimientos del idioma accede directamente al primer curso de Nivel Básico (A1). En la solicitud, en "Tipo de acreditación que posee" debará indicar "no requerida".
    • Segundo curso de Nivel Básico (A2): podrá acceder a este curso el solicitante que haya superado el primer curso del Nivel Básico (A1) en el idioma correspondiente en cualquier EEOOII (o primer curso del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II) o CEPA. Asimismo, podrá acceder a este curso el solicitante que acredite estar en posesión del certificado de nivel A1 del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED).

¡ATENCIÓN! Los solicitantes que no adjunten el correspondiente documento escaneado de EEOOII (estudios cursados en otra escuela de CLM), CEPA o CUID junto a su solicitud no serán incluidos en listados de Nivel Básico (A2).

  • Acceso al Nivel Intermedio (B1) de todos los idiomas impartidos:
    • El solicitante que haya obtenido en el idioma correspondiente el certificado de Nivel Básico (A2) o tener aprobado el segundo curso del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II.
    • El solicitante que acredite estar en posesión del Título de Bachillerato cursado como primera lengua extranjera en el idioma correspondiente.
    • El solicitante que acredite estar en posesión del certificado de nivel A2 del CUID.

¡ATENCIÓN! Los solicitantes que no adjunten el correspondiente documento escaneado de EEOOII (estudios cursados en otra escuela de CLM), CEPA o CUID junto a su solicitud no serán incluidos en listados de Nivel Intermedio (B1). Si autoriza a la Administración a su comprobación y se ha obtenido en CLM, no se deberá adjuntar el Título de Bachillerato, siempre y cuando se haya cursado por el idioma al que se desea acceder. Los Títulos de Bachillerato obtenidos antes del curso 2007/08 o expedidos por otra comunidad autónoma se deberán escanearadjuntar a la solicitud telemática.

  • Acceso al Nivel Avanzado (B2):
    • Primer curso de Nivel Avanzado (B2): podrá acceder a este curso el solicitante que haya obtenido en el idioma correspondiente certificado de Nivel Intermedio (B1) o el Certificado Elemental del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II. Asimismo, podrá acceder a este curso el solicitante que acredite estar en posesión del certificado de nivel B1 del CUID.
    • Segundo curso de Nivel Avanzado (B2): podrá acceder a este curso el solicitante que haya superado el primer curso de Nivel Avanzado en el idioma correspondiente o cuarto curso del plan de estudios antiguo de EEOOII.
  • Acceso al Nivel de Perfeccionamiento (C1) de inglés, francés y alemán:
    • El solicitante que haya obtenido en el idioma correspondiente el certificado de Nivel Avanzado (B2) o tener el Certificado de Aptitud del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II.
    • El solicitante que acredite estar en posesión del certificado de nivel B2 del CUID.

¡ATENCIÓN! Los solicitantes que no adjunten el correspondiente documento escaneado de EEOOII (estudios cursados en otra escuela de CLM), CEPA o CUID junto a su solicitud no serán incluidos en listados de Nivel Avanzado (B2) y de Nivel de Perfeccionamiento (C1).

¡ATENCIÓN! Se deberá adjuntar a la solicitud telemática la ACREDITACIÓN correspondiente en TODOS los CASOS, salvo para el Título de Bachiller, siempre y cuando el solicitante autorice a su comprobación y se trate de un título expedido en CLM. Los Títulos de Bachillerato obtenidos antes del curso 2007/08 o expedidos por otra comunidad autónoma se deberán escanearadjuntar a la solicitud telemática. Los certificados de EE.OO.II y CEPAS serán gratuitos y se deberán solicitar en el último centro donde el alumno haya cursado estudios.

¡ATENCIÓN! Los solicitantes de 2º de Bachillerato, CUID, CEPAS, matrícula libre o de alguna otra EE.OO.II que estén en trámite de obtener el certificado, deberán realizar su preinscripción sin adjuntar el documento pertinente y, aunque aparezcan como excluidos en el listado provisional, podrán presentar el documento antes de la publicación del listado definitivo el 29 de JUNIO. En la solicitud deberán señalar: Vía de acceso (acreditación académica); Tipo de acreditación que aporte (certificado superación nivel inferior); Curso solicitado (nivel superior al que se va a examinar). Los alumnos que no superen las pruebas en junio y queden pendientes de la convocatoria de septiembre, pasará a formar parte del listado de excluidos del centro, pero si aprueban en septiembre podrán matricularse dependiendo de las plazas vacantes que queden.

¡ATENCIÓN! Si has realizado tus estudios en EEOOII con plan antiguo, consulta equivalencias.

Acceso mediante prueba de nivel

La prueba de nivel es voluntaria y sólo podrán realizarla quienes lo hayan indicado en su solicitud. El solicitante con conocimientos del idioma podrá realizar una prueba de nivel que le habilitará para acceder a cualquier nivel, según los resultados de dicha prueba. La prueba de nivel será elaborada por el departamento correspondiente y tendrá, al menos, las siguientes tareas:

  • Comprensión oral: una o dos escuchas, dos o tres tareas de la tipología verdadero/falso, asociación, completar tabla, elección múltiple, completar huecos o respuesta abierta.
  • Expresión escrita: una tarea sobre un tema.
  • Test gradual con cuestiones gramaticales, léxicas y/o fonéticas.
  • Expresión oral: a discrección de los departamentos y a partir de un determinado nivel.

El acceso mediante esta vía no supone, en ningún caso, la superación de cursos anteriores y, en consecuencia, no otorga derecho alguno a la obtención de certificados de niveles inferiores.

El resultado de la prueba de nivel sólo tendrá validez para el curso 2017/18 y para la escuela en la que se realiza. ¡ATENCIÓN! No podrá ser adscrito a un curso ya superado anteriormente en EEOOII (cualquier nivel) o CEPA (Nivel Básico), dicha circunstancia será acreditada mediante documentación correspondiente adjuntada a su solicitud telemática y comprobada por la Administración.

Descarga CARACTERÍSTICAS DE PRUEBA DE NIVEL

Una vez elegida la vía de acceso al realizar la solicitud electrónica, si el solicitante es admitido deberá formalizar la matrícula y abonar el precio público correspondiente en el plazo establecido. ¡ATENCIÓN! Si se solicita prueba de nivel de competencia se excluye automáticamente la opción de hacer valer la acreditación académica.

¡ATENCIÓN! Los alumnos oficiales que hayan PERDIDO OFICIALIDAD por faltas de asistencia o hayan anulado matrícula deben realizar la preinscripción si quieren acceder a las enseñanzas de la EOI.

¡ATENCIÓN! La PREINSCRIPCIÓN es un REQUISITO IMPRESCINDIBLE para acceder a la enseñanza oficial de idiomas, pero no constituye adjudicación automática de plaza. NO debe REALIZAR ningún PAGO DE MATRÍCULA hasta que no se publiquen los plazos de matrícula.

Preinscripción

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a la EOI ha finalizado, suele ser en MAYO. Para acceder como alumno oficial en la EOI es preciso cumplir los requisitos establecidos y realizar una preinscripción on line a través de la solicitud on line desde Papás 2.0 en las fechas y forma que establece la Consejería de Educación de CLM mediante la oportuna resolución. Antes de iniciar el proceso, es importante leer con atención el MANUAL DE ADMISIÓN. Además, puedes ver los VIDEOTUTORIALES Papás 2.0 pinchado aquí.

Descarga INFORMACIÓN RESUMIDA DE ADMISIÓN

Para cualquier problema técnico relacionado con la solicitud on line, enviar correo a: papas.edu@jccm.es o papas@edu.jccm.es

¡ATENCIÓN! Si un solicitante desea cursar varios idiomas en la EOI, deberá realizar una solicitud por cada uno de los idiomas elegidos.

¡ATENCIÓN! No se podrá realizar la solicitud en varias EE.OO.II de CLM, se deberá elegir sólo una escuela.

¡ATENCIÓN! Sólo se puede solicitar un único curso por idioma. En el caso de que el solicitante presente varias solicitudes para el mismo idioma en distintos niveles se tendrá en cuenta la presentada en último lugar.

¿Quién debe preinscribirse?

  • Personas que deseen matricularse por primera vez en alguno/s de los idiomas impartidos en esta EOI (alemán, francés, inglés e italiano).
  • Alumnos libres que deseen pasar a alumnos oficiales. Deberán indicar en la solicitud telemática el nivel superior al que se van a examinar. La Administración comprobará de oficio el cumplimiento del requisito de acceso por superación de la prueba oficial específica de Certificado de nivel. ¡ATENCIÓN! En la solicitud deberán señalar: vía de acceso = ACREDITACIÓN ACADÉMICA; tipo de acreditación que aporte = CERTIFICADO SUPERACIÓN DE NIVEL INFERIOR; curso solicitado = curso superior al que se examinen.
    • Los alumnos que superen las pruebas en la convocatoria de junio apareceran ubicados en el nivel correspondiente en los listados definitivos.
    • Los alumnos que no superen las pruebas en la convocatoria de junio y queden pendientes de la convocatoria de septiembre pasarán a formar parte del listado de excluidos. Si aprueban en septiembre se podrán matricular dependiendo de las plazas vacantes.
  • Alumnos oficiales que deseen comenzar estudios en idioma distinto al cursado durante el presente curso académico.
  • Antiguos alumnos que deseen reanudar sus estudios de un idioma.
  • Alumnos con pérdida de oficialidad en este curso que deseen reanudar sus estudios en un idioma o han anulado matrícula.
  • Los alumnos de That's English que quieran pasar a la modalidad presencial.

¿Qué hacer para estudiar un idioma?

  • Cumplimentar la solicitud de plaza en la EOI, que se hará únicamente por vía telemática, a través del formulario de inscripción disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Antes de iniciar el proceso, es importante leer con atención el Manual de ADMISIÓN. ¡ATENCIÓN! Para acceder a esta plataforma será necesario disponer de unas credenciales o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de no disponer de dicho certificado, se podrá solicitar, de forma presencial, una credencial (usuario y contraseña) en la EOI, Centros y Aulas de Adultos o en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Profesores en activo de centros públicos, tutores de menores (padres y/o madres), alumnos presenciales de las EE.OO.II en el presente curso y solicitantes de matrícula libre para la convocatoria de 2017 ya tienen las credenciales.
  • Los documentos acreditativos se adjuntarán a la solicitud telemática escaneados siempre y cuando sea necesario. Su aportación no será necesaria si el solicitante autoriza a la Administración su verificación en los casos establecidos por la normativa vigente. ¡ATENCIÓN! VER el siguiente apartado, "Baremación y documentación".
  • Una vez finalizado el periodo de preinscripción, se publicará la lista provisional en el portal de Educación, en los tablones de anuncios de los centros afectados y en la página web de la EOI o Centro de Educación de Personas Adultas. Dispondrás de 3 días hábiles para realizar reclamación, si fuera necesario. A continuación, aparecerán las listas definitivas y deberás consultar el calendario de matrícula. ¡ATENCIÓN! VER apartado "Calendario del procedimiento".

¡ATENCIÓN! Debe firmar su solicitud para que ésta sea válida.

¡ATENCIÓN! La PREINSCRIPCIÓN es un REQUISITO IMPRESCINDIBLE para acceder a la enseñanza oficial de idiomas, pero no constituye una adjudicación automática de plaza.

Baremación y documentación

Cuando el número de puestos escolares vacantes fuera inferior al número de solicitudes presentadas, éstas se valorarán conforme a los siguientes criterios:

A. Proximidad del domicilio (máximo 10 puntos).

  • Solicitantes con domicilio familiar en Guadalajara o provincia de Guadalajara: 10 puntos
    • Si autoriza a que la Administración lo compruebe, no deberá adjuntar documentación.
    • Si no autoriza, deberá adjuntar uno de los siguientes documentos escaneado junto a su solicitud telemática: Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros o tarjeta de residencia. ¡ATENCIÓN! Los documentos deben estar en vigor.
  • Solicitantes con domicilio laboral en Guadalajara o provincia de Guadalajara: 8 puntos. Se deberá adjuntar un certificado expedido por la empresa en el que conste la condición de empleado, fecha de alta en la empresa y domicilio de la misma. En el caso de trabajadores por cuenta propia, se acreditará mediante certificación acreditativa del Impuesto de Actividades Económicas, en el que figure el domicilio de la empresa y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.
  • Si no se cumplen los requisitos de domicilio familiar o laboral en CLM, el solicitante no obtendrá puntuación.

B. Rentas anuales de la unidad familiar: 1 punto.

Se considerará a los efectos de valoración del criterio de admisión (1 punto) la Renta Per Cápita igual o inferior a 7.455,14 euros anuales, incluidas las pagas extraordinarias. ¡ATENCIÓN! La renta anual per cápita se obtendrá sumando el nivel de renta del ejercicio 2015 de cada uno de los miembros con ingresos que componen la unidad familiar y dividiendo dicha suma entre el número de miembros computables que convivían en la misma. El nivel de Renta de los miembros que obtienen ingresos se determinará del siguiente modo:

  • Si han presentado Declaración de la Renta en el ejercicio 2015: suma de las casillas 366 (base imponible general) y 395 (base imponible del ahorro).
  • Si no han presentado Declaración de la Renta: suma de cuantías imputadas en el Certificado Tributario de IRPF de 2015 expredido por la Agencia Tributaria: rendimientos íntegros del trabajo - retenciones por rendimientos del trabajo + rendimientos del capital mobiliario + rendimientos del capital mobiliario + ganancias patrimoniales sometidas a retención - gastos deducibles de estos rendimientos conforme a la normativa tributaria.

SI AUTORIZA a la Administración a su COMPROBACIÓN, el solicitante NO deberá ADJUNTAR documentación.

¡ATENCIÓN! Si ha realizado el ejercicio fiscal del año 2015 en otra Comunidad Autónoma distinta de Castilla-La Mancha, o si no autoriza a la Administración a su comprobación, deberá adjuntar documento escaneado junto a la solicitud telemática.

C. Concurrencia de discapacidad en el alumno: 2 puntos.

Para la obtención de los dos puntos de este apartado, el solicitante debe tener un grado de discapacidad reconocido por la Administración Autonómica de al menos un 33%.

  • Si autoriza a la Administración a su comprobación, el solicitante no deberá adjuntar documentación.
  • ¡ATENCIÓN! Si la Certificación del grado de discapacidad está expedida en otra Comunidad Autónoma distinta de Castilla-La Mancha o el solicitante no autoriza a la Administración a su comprobación, se deberá adjuntar documento escaneado junto a la solicitud telemática.

¡ATENCIÓN! La documentación acreditativa debe estar en vigor.

D. Condición legal de familia numerosa: 2 puntos.

Si autoriza a la Administración a su comprobación, el solicitante no deberá adjuntar documentación. ¡ATENCIÓN! Si la Certificación de familia numerosa está expedida en otra Comunidad Autónoma distinta de Castilla-La Mancha o el solicitante no autoriza a la Administración a su comprobación, se deberá adjuntar documento escaneado junto a la solicitud telemática.

¡ATENCIÓN! La documentación acreditativa debe estar en vigor.

E. Certificados y títulos

Antiguos alumnos oficiales o alumnos que hayan perdido la oficialidad en este curso de las EE.OO.II:

  • El solicitante que haya cursado en otra EOI de CLM en el idioma correspondiente primero de Nivel Básico (A1) o primer curso del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II deberá adjuntar el certificado escaneado junto a su solicitud telemática.
  • El solicitante que haya obtenido en otra EOI de CLM en el idioma correspondiente el certificado de Nivel Básico (A2) o tenga aprobado en otra EOI de CLM el segundo curso del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II deberá adjuntar el título o certificado escaneado junto a su solicitud telemática.
  • El solicitante que haya obtenido en otra EOI de CLM en el idioma correspondiente certificado de Nivel Intermedio (B1) o el Certificado Elemental del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II. deberá adjuntar el título o certificado escaneado junto a su solicitud telemática.
  • El solicitante que haya superado en otra EOI de CLM en el idioma correspondiente el primer curso de Nivel Avanzado o cuarto curso del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II deberá adjuntar el certificado escaneado junto a su solicitud telemática.
  • El solicitante que haya superado en otra EOI de CLM en el idioma correspondiente el segundo curso de Nivel Avanzado o quinto curso del plan de estudios antiguo de las EE.OO.II deberá adjuntar el título o certificado escaneado junto a su solicitud telemática.

Títulos de Bachiller:

  • El solicitante deberá adjuntar escaneado junto a la solicitud telemática el Título de Bachiller si no autoriza a la Administración a su comprobación. Los Títulos de Bachillerato obtenidos antes del curso 2007/08 o expedidos por otra comunidad autónoma se deberán escanearadjuntar a la solicitud telemática.

Alumnos de 14 y 15 años:

  • Si autorizan a la Administración a su comprobación, siempre que se trate de centros públicos de CLM, los alumnos de 14 y 15 años cumplidos en 2015 no deberán presentar documentación.
  • ¡ATENCIÓN! Si los alumnos de 14 o 15 años no pertenecen a un centro público, han cursado el presente curso académico en otra Comunidad Autónoma o no autorizan a la Administración a su comprobación, deberán adjuntar a su solicitud telemática escaneado un certificado de su centro de estudios donde se especifique que no están cursando dicho idioma.

Certificados del CUID:

  • El solicitante que esté en posesión del certificado de nivel A1, A2, B1 o B2 del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED) deberá adjuntar este documento escaneado junto a su solicitud telemática. El certificado o título deberá estar en vigor.

Calendario del procedimiento

El calendario del procedimiento de admisión de nuevo alumnado se publicará cuando aparezca la normativa vigente que lo regula. Los listados, así como la asignación provisional y definitiva de plazas se suele realizar en junio, la matriculación en julio.:

Matriculación

Si eres SOLICITANTE de NUEVA ADMISIÓN, deberás formalizar la matrícula durante el mes de JULIO, si obtienes plaza, si no en SEPTIEMBRE o en el sorteo de OCTUBRE.

Matriculación online en JULIO

En la matriculación online de JULIO podrá participar el nuevo alumnado con asignación de vacante ("S" en listados definitivos) en JULIO según el siguiente procedimiento y plazo:

  • Del 3 al 11 de JULIO: PRESENTA la solicitud de matrícula online en Papas 2.0. con selección de grupo. Para ello, necesitarás tus CLAVES. ¡ATENCIÓN! No efectuar pago hasta no verificar la asignación de grupo.
  • Del 17 al 31 de JULIO: VERIFICA la asignación de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis solicitudes"). ¡ATENCIÓN! La elección de grupo depende de disponibilidad del Centro, que procederá a asignar el turno seleccionado o, en su defecto, aquel en que haya vacantes. EFECTÚA PAGO mediante PASARELA DE PAGO y presenta documentación que justifique dicho pago en la Conserjería de la EOI de Guadalajara (c/ Felipe Solano Antelo 21) de 9:00 a 14:30.

Matriculación online en SEPTIEMBRE

En la matrícula online de SEPTIEMBRE podrán participar:

  • NUEVOS ALUMNOS (“S”) que se les pasó el plazo de matrícula en julio.
  • NUEVOS ALUMNOS no admitidos en julio (“N”): deberán consultar nuevos listados de admitidos el 19 de septiembre a partir de las 19:00 y seguir el mismo procedimiento que el resto de alumnos.

¡ATENCIÓN! NUEVOS ALUMNOS CON “N” no admitidos en septiembre tendrán PREFERENCIA en el SORTEO del 6 de octubre.

El procedimiento y los plazos serán los siguientes:

  • Del 18 al 21 de SEPTIEMBRE: PRESENTA la solicitud de matrícula online en Papas 2.0. con selección de grupo. Para ello, necesitarás tus CLAVES. ¡ATENCIÓN! No efectuar pago hasta no verificar la asignación de grupo.
  • Del 26 al 30 de SEPTIEMBRE: VERIFICA la asignación de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis solicitudes"). ¡ATENCIÓN! La elección de grupo depende de disponibilidad del Centro, que procederá a asignar el turno seleccionado o, en su defecto, aquel en que haya vacantes. EFECTÚA PAGO mediante PASARELA DE PAGO (con tu tarjeta) y presenta documentación que justifique dicho pago en la Conserjería de la EOI de Guadalajara (c/ Felipe Solano Antelo 21) de 9:00 a 21:00.

Pincha AQUÍ para ver VÍDEO CON PROCEDIMIENTO DE PAGO POR PAPAS 2.0 (el importe que aparece en el vídeo varía según los casos). 

Para completar el modelo 046 a través del cual se pagan las tasas correspondientes a la matrícula, consulta la siguiente información.

Descarga INSTRUCCIONES modelo 046 para PAGO DE MATRÍCULA
Descarga PRECIOS PÚBLICOS 2017
Pincha aquí para acceder a la lista de ENTIDADES BANCARIAS colaboradoras
Descarga HORARIOS curso 2017_18

¡ATENCIÓN! La solicitud de admisión es un requisito imprescindible para acceder a la enseñanza oficial de idiomas. No debe realizar ningún pago de matrícula hasta no haber comprobado en la secretaría virtual (apartado "Mis solicitudes") el grupo asignado.

Prueba de nivel

Para que los nuevos alumnos se inscriban en el curso más adecuado a sus conocimientos, todos los años se organiza una prueba de nivel en junio, según las fechas establecidas para cada idioma.

  • Destinatarios: personas con competencias en el idioma, pero sin certificación académica reconocida, o a personas con Título de Bachillerato por el idioma, pero no seguras de su nivel real.
  • La prueba de nivel será elaborada por el departamento correspondiente y tendrá, al menos, las siguientes tareas:
    Comprensión oral: una o dos escuchas, dos o tres tareas de la tipología verdadero/falso, asociación, completar tabla, elección múltiple, completar huecos o respuesta abierta.
    Expresión escrita: una tarea sobre un tema.
    Test gradual con cuestiones gramaticales, léxicas y/o fonéticas.
    Expresión oral: a discrección de los departamentos y a partir de un determinado nivel.
  • Clasificación: según los resultados de la prueba, acceso a TODOS LOS NIVELES. Se publicará un listado indicando el nivel y curso.
  • Fechas: se publicarán en esta página web y en el tablón de anuncios del centro.
  • Documentación: los solicitantes acudirán a las pruebas de nivel con su DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir. Los menores de 14 años sin DNI, con algún documento con fotografía que los identifique.
  • Validez: esta prueba es sólo clasificatoria, pero no garantiza plaza. Su superación no supone, en ningún caso, obtención de plaza, ni consideración de aprobado en cursos inferiores.

Descarga CARACTERÍSTICAS PRUEBA DE NIVEL

La realización de la prueba de nivel sólo tiene efectos para la ubicación en el curso correspondiente a la preinscripción de ese año. El alumno, si resulta finalmente admitido, sólo podrá matricularse en el curso asignado por el Departamento correspondiente.

¡ATENCIÓN! La prueba de nivel es optativa, pero se debe solicitar en la preinscripción. La prueba de nivel no constituye una adjudicación automática de plaza.

¡ATENCIÓN! Una vez elegida la vía de acceso al realizar la solicitud electrónica, el solicitante no podrá modificar su elección ni cambiar de nivel.