La escuela

Bienvenido/-a a la EOI de Guadalajara

La Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara inició su andadura en 1987. Es un centro público de régimen especial destinado a la enseñanza de lenguas a adultos y depende de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

En la actualidad, en la EOI de Guadalajara se puede aprender inglés, francés, alemán e italiano. De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los niveles que se pueden alcanzar en nuestra escuela son A2 (Básico), B1 (Intermedio), B2 (Avanzado) y C1 (Perfeccionamiento). De cara al curso 2017/18, se podrá aprender también Español Lengua Extranjera (ELE).

En 2012 se creó la Extensión EOI de Sigüenza y en este centro se puede estudiar de 1º de Nivel Básico (A1) a 5º de Nivel Avanzado (B2) de inglés.

En 2014, la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara se amplió con un nuevo centro, el Edificio Río Tajo, donde se puede estudiar inglés, todos los niveles.

En el curso académico 2016/17, contamos con 107 grupos presenciales en total. En Guadalajara, están matriculados en el Centro 2.490 alumnos oficiales repartidos en la EOI Guadalajara y la Ampliación Río Tajo. A este número de alumnado se suman los 106 estudiantes oficiales de la Extensión de Sigüenza, que depende como tal de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara, además de los 352 alumnos de la modalidad a distancia That's English. Finalmente, en la sesión ordinaria y extraordinaria de 2017, como alumnado que se presenta por libre a los exámenes oficiales se prevén 500 matriculados, una cifra similar al año anterior.

En el curso 2016/17, los grupos en los tres centros, así como en That's English, se puede consultar en el siguiente enlace. De cara al curso 2017/18, los horarios se publicarán en breve.

Para acceder a la normativa vigente sobre enseñanza de idiomas, pincha aquí