Alumnos oficiales

Periodo y procedimiento de matriculación

Matriculación online en JULIO

  • Si eres ALUMNO OFICIAL tanto de la EOI de Guadalajara como de la Extensión de Sigüenza y has aprobado en JUNIO, o si realizas ANULACIÓN de convocatoria extraordinaria de septiempre y no te presentas al examen, deberás formalizar la matrícula según el siguiente procedimiento.

  1. Del 3 al 11 JULIO: PRESENTA la solicitud de matrícula online en Papas 2.0. con selección de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Enviar solicitudes"). Para ello, necesitarás tus credenciales (claves de Papas 2.0.). Descarga GUÍA de matriculación online.
    Pincha aquí para visualizar VIDEOTUTORIAL

  2. Del 17 al 31 JULIO: VERIFICA la asignación de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis solicitudes"). Una vez verificado el grupo, EFECTÚA PAGO a través de Papas 2.0, en SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis trámites", "Mis solicitudes", "Mis solicitudes" y pinchando en la solicitud en "datos..."). Pincha AQUÍ para ver VÍDEO CON PROCEDIMIENTO DE PAGO POR PAPAS 2.0 (el importe que aparece en el vídeo varía según los casos). ¡ATENCIÓN! Te recomendamos que paques por PAPAS 2.0, a través de la PASARELA DE PAGO, es más rápido, sencillo y pagarás con tu tarjeta, sin necesidad de ir al banco y hacer colas. Si no deseas utilizar este método, puedes completar el modelo 046, pero deberás ir al banco a realizar después el pago; consulta la siguiente información.

  3. Una vez efectuado el pago, PRESENTA la documentación acreditativa en la Conserjería de la EOI de Guadalajara (c/ Felipe Solano Antelo 21) de 9:00 a 14:30, tanto si eres alumnos de Guadalajara o de Azuqueca. ¡ATENCIÓN! Los alumnos oficiales de la Extensión de SIGÜENZA llevarán el justificante de pago la la escuela a partir del 4 de septiembre.

¡ATENCIÓN! Si vas a pagar por más de un idioma, deberás hacer los pagos por separado. Más información de tasas pinchando aquí.

¡ATENCIÓN! Si no dispones de credenciales (claves de acceso a Papas 2.0), puedes pasar por la Secretaría de la EOI de Felipe Solano a recogerlas en horarios de apertura. La selección de grupo puede sufrir modificaciones.

¡ATENCIÓN! La elección de grupo depende de disponibilidad del Centro, que procederá a asignar el turno seleccionado o, en su defecto, aquel en que haya vacantes. Si realizas el pago antes de confirmación de horario, te arriesgas a no contar con el horario solicitado.

Matriculación online en SEPTIEMBRE

  • Si eres ALUMNO OFICIAL que se presenten a la convocatoria extraordinaria de SEPTIEMBRE, se te ha pasado el plazo de matrícula online de julio o no te presentas a exámenes, tendrás que realizar matrícula después de la comunicación de resultados en Papás 2.0 según el siguiente procedimiento y calendario.

  1. Del 18 al 21 de SEPTIEMBRE: PRESENTA la solicitud de matrícula online en Papas 2.0. con selección de grupo. Para ello, necesitarás tus CLAVES. ¡ATENCIÓN! No efectuar pago hasta no verificar la asignación de grupo.
  2. Del 26 al 30 de SEPTIEMBRE: VERIFICA la asignación de grupo en la SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis solicitudes"). Una vez verificado el grupo, EFECTÚA PAGO a través de Papas 2.0, en SECRETARÍA VIRTUAL (apartado "Mis trámites", "Mis solicitudes", "Mis solicitudes" y pinchando en la solicitud en "datos..."). Pincha AQUÍ para ver VÍDEO CON PROCEDIMIENTO DE PAGO POR PAPAS 2.0 (el importe que aparece en el vídeo varía según los casos). ¡ATENCIÓN! Te recomendamos que paques por PAPAS 2.0, a través de la PASARELA DE PAGO, es más rápido, sencillo y pagarás con tu tarjeta, sin necesidad de ir al banco y hacer colas. Si no deseas utilizar este método, puedes completar el modelo 046, pero deberás ir al banco a realizar después el pago; consulta la siguiente información.
  3. PRESENTA DOCUMENTACIÓN que justifique dicho pago en la Conserjería de la EOI de Guadalajara (c/ Felipe Solano Antelo 21) de 9:00 a 21:00.

¡ATENCIÓN! Se ha MODIFICADO la forma de VISUALIZAR las NOTAS en Papás 2.0., se deben consultar en "MIS EXPEDIENTES". 

Descarga MANUAL DE MATRÍCULA ONLINE
Descarga PRECIOS PÚBLICOS vigentes en el curso 2017/2018
Descarga MANUAL pago 046
Pincha aquí para acceder a la lista de ENTIDADES BANCARIAS colaboradoras

El alumno oficial puede mandar a otra persona para realizar su matrícula, siempre que se persone en Secretaría con:

  • Fotocopia del DNI / NIE / Pasaporte del alumno oficial.
  • Autorización firmada para realizar la matrícula. Descarga AUTORIZACIÓN

Anulación y renuncia

El alumnado podrá renunciar a la matrícula hasta el 20 OCTUBRE sin necesidad de alegar justificación alguna.

El alumnado podrá solicitar la anulación de matrícula cuando existan circunstancias de enfermedad prolongada, incorporación a un puesto de trabajo u obligaciones inexcusables de tipo personal o familiar que le impidan seguir sus estudios bajo las condiciones de la modalidad presencial. La solicitud se formulará antes de finalizar el mes de abril, pudiéndose conceder al alumnado un máximo de tres anulaciones de matrícula por idioma.

¡ATENCIÓN! Tanto la renuncia como la anulación no computarán a efectos de permanencia ni supondrá agotar ninguna convocatoria y no comportarán el derecho a la devolución de los precios públicos abonados.

¡ATENCIÓN! Al realizar la renuncia o anulación se pierden los derechos a examen. Tanto el alumnado que haya procedido a renunciar a la matrícula como aquel cuya solicitud de anulación haya sido admitida y resuelta favorablemente podrá formalizar matrícula en la modalidad libre para realizar las pruebas terminales específicas de certificación de nivel, de igual manera que deberá someterse de nuevo al proceso de admisión en el caso de que desee retomar sus estudios en el curso escolar inmediatamente siguiente.

Descarga la normativa vigente para renuncia y anulación
Descarga la solicitud de RENUNCIA

Descarga la solicitud de ANULACIÓN

Aquellos alumnos ya matriculados que quieran realizar traslado de expediente con matrícula en vigor (“traslado de matrícula viva”) desde o hacia esta Escuela, justificado por razón del cambio de domicilio propio (si son mayores de edad) o de sus padres, lo podrán solicitar en cualquier momento del presente año académico y se realizará su admisión si el curso e idioma de que se trate está incluido entre los que se imparten en la Escuela de destino y existen plazas disponibles. (Se recomienda informarse en la Escuela de destino.) Los traslados que provengan de otras Comunidades Autónomas deberán abonar el precio público correspondiente.

El caso expuesto es distinto del de quienes, procediendo de otra Escuela, soliciten traslado de expediente para formalizar la matrícula en la de Guadalajara. Estos alumnos deben realizar previamente la preinscripción en la Escuela de Guadalajara y, llegado el caso, atenerse al formalizar la matrícula a lo anotado en las instrucciones del impreso de matriculación.